Vistas de página en total

lunes, 31 de marzo de 2014

VIDEOS JACKASS














JACKASS

Jackass fue una serie de televisión de comedia, transmitida en MTV. En ella, el reparto lleva a cabo divertidas actividades cuya finalidad habitualmente es infligirse dolor o buscar en estas actividades el máximo riesgo y peligro posible para divertir a los televidentes.
El programa desarrollado de la revista Big Brother, una revista de skate relacionada con humor que Jeff Tremaine , de Dave Carnie , Rick Kosick y Chris Pontius todos trabajaban, y contó con las contribuciones regulares de Johnny Knoxville , Tyler Newton y Dave England , entre otros. El concepto de Jackass se remonta a 1998, cuando no-actor convertido en escritor Johnny Knoxville pensó en la idea de probar diferentes dispositivos de autodefensa en sí mismo como la base para un artículo. Lanzó la idea de un par de revistas y fue rechazada hasta el encuentro con Jeff Tremaine de Gran Hermano. Tremaine lo contrató como periodista y convenció a Johnny para grabar esta idea y otros trucos para historias. Las imágenes, que involucró a Knoxville siendo Taser , maced , y en última instancia un disparo mientras llevaba un chaleco antibalas , apareció en la segunda película de skate Big Brother: Wee-Manhizo su aparición en los videos, y Steve-O se envía en presentaciones para ser parte de los videos. Durante este tiempo, Bam Margera lanzó una película titulada Landspeed: CKY , que consiste en sí mismo y sus amigos, que él denominó la " Tripluacion CKY ", en West Chester, Pennsylvania , la realización de diversas obras de teatro y acrobacias.

Principales

Secundarios[editar]

  • Jeff Tremaine - Director
  • Alex Shakur - Protagonista
  • Rick Kosick - Camarógrafo
  • Lance Bangs - camarógrafo
  • Chris Raab (él mismo)
  • Bradon DiCamillo
  • Dimitry Elyashkevich
  • Greg Iguchi (Guch) - Camarógrafo
  • Sean Cliver - Productor
  • Phil y April Margera - Padres de Bam Margera
  • Jess Margera - Hermano mayor de Bam Margera (batería en CKY grupo que a veces sale en jackass MTV)
  • Vincent Margera (Don Vito) - Tío de Bam Margera
  • Manny Puig (él mismo)
  • Nigel Hudson (él mismo)
  • Spike Jonze (él mismo)
  • Greg Shapiro (él mismo)
  • Mikey LeBlanc (él mismo)
  • Brandon Novak
  • Loomis Fall
  • Rake Yohn
  • Stephanie Hodge
  • Ouk Su Acuña
  • Trip Taylor - Productor de Jackass 2Jackass 2.5 y Jackass 3D y productor ejecutivo de Wildboyz

Invitados[editar]

miércoles, 26 de marzo de 2014

DESGRACIAS DEL BAILE

Tipos, causas, tratamientos y prevención.
No es plato de buen gusto para nadie padecer una lesión, especialmente para aquéllos en los que su instrumento de trabajo es el cuerpo mismo como ocurre con la danza. Desde un punto de vista práctico, el bailarín de una compañía que por lesión está obligado a parar le está dejando su puesto a otro. Quizá este pensamiento sea la razón por la cual muchos bailarines aguantan el dolor de forma casi estoica en un mundo de danza que se está volviendo cada vez más competitivo.
Por este motivo cada vez más bailarines se preocupan por aprender cual es la mejor manera para cuidar su preciado instrumento en lo que se podría calificar como una”new wave”  en la danza actual: la prevención de lesiones. Incluso los bailarines más afortunados, aquéllos que no han sufrido nunca lesión alguna, mismo éstos se interesan en la prevención, sabedores de que mismo si las lesiones son algo “normal” de la profesión hay muchas posibles formas para reducirlas en cantidad y en gravedad.

Si intentamos hacer una clasificación de las lesiones tipo que se producen por el ejercicio de la danza nos encontramos con que el número de lesiones que están en relación directa con la danza es escaso; tan sólo aquéllas que son consecuencia del trabajo “en dehors” y en extensión dorsal, el hallus valgus más conocidos como “juanetes” o la fractura del 5º metatarsiano  merecen un puesto destacado. El resto, forman parte del triste  “elenco”  de lesiones (*) relacionadas con la práctica de cualquier actividad que sea denominada como de “alto rendimiento”. 


Tipos de lesionesLos tipos de lesiones van a venir determinados de acuerdo a las partes o estructuras corporales que se vean involucradas, pudiendo afectar al tejido óseo (fracturas y fracturas por stress) o al tejido blando (lesiones musculares y articulares que incluyen no sólo la parte ósea de la articulación sino también las estructuras de la articulación misma: cápsula, ligamentos, sinovial, meniscos, discos intervertebrales, etc.) siendo afortunadamente estas últimas la principal causa de baja laboral. 

Muchos estudios han demostrado que al menos el 50 por ciento de las lesiones ocurren en pie y tobillo (menos documentado es el hecho de ser lesiones que por lo general ocurren más de una vez). En otros se observa cómo las partes corporales más vulnerables a lesionarse en la danza son, la rodilla, la cadera y la columna lumbar, pero en la práctica se observan casi con la misma asiduidad que las que se producen en la parte superior del cuerpo incluyendo cabeza y cuello.  Es importante comprender bien que un músculo que sea solicitado para trabajar de manera constante se atrofia. El trabajo constante impide la correcta vascularización estrechando los vasos sanguíneos con lo que el músculo se fibrosa y degenera hacia lo conjuntivo (estático). Como los músculos no están hechos para una función estática la persona siente una fatiga constante con contracciones y dolores en las inserciones musculares (tendinitis y periostitis) estando en realidad atrofiados por un exceso de trabajo y no por debilidad. 

El trabajo de cara a devolver a los músculos su función dinámica se verá recompensado con la disminución del dolor y la notable mejora en la troficidad muscular sea cual sea el nivel del desequilibrio. 
Pero más interesante que la clasificación de las lesiones es el interés por el origen, el remedio y sobre todo la prevención.

LAS LESIONES EN LA DANZA I   Primera Parte

Origen de la lesión

El origen de la lesión salvo cuando la naturaleza de ésta es de tipo traumático viene determinado de una parte por las condiciones anatómicas presentes de otra, por el conocimiento y cultivo de la técnica. 

En  las lesiones de origen traumático pueden darse circunstancias o factores ajenos al bailarín que favorezcan o aumenten las posibilidades de lesión como pueden ser el suelo, el calzado, la temperatura, la repetición reiterativa del movimiento, la fatiga…éstas no hacen más que agravar las compensaciones mecánicas negativas ya presentes, pero sirven en todo caso como justificante en el grupo para que se produzca la reclamación colectiva necesaria con el fin de conseguir el cambio o la mejora y evitar así nuevas incidencias.
La causa o causas de lesión pueden no ser evidentes excepto ante una observación y examen meticuloso y detallado. Gran parte de los bailarines no presentan de forma natural las condiciones anatómicas necesarias como para bailar. Es de gran importancia que  los maestros tengan en cuenta las características físicas de cada alumno sobre todo en edad temprana ya que puede haber limitaciones físicas y restricciones que pueden impedirle el desarrollo de una técnica perfecta.La falta de conocimiento de la técnica por su parte puede que no plantee grandes problemas a aquéllos en los que las condiciones físicas sean la ideales pero para aquellos que no lo son, la lesión puede permanecer latente durante largo tiempo intercalándose periodos de dolor intenso con periodos de malestar controlado lo cual termina por convertirse en una lesión crónica.También debe ser contemplado junto con lo anteriormente expuesto el hecho de que no aplicar la técnica de la forma correcta es también causa de lesión. Es corriente encontrar bailarines que descuidan su posición durante la clase: ninguno de entre nosotros trabaja con la misma intensidad de forma bilateral, existe siempre un sentido de movimiento facilitado y otro restringido que es justamente, el que merece más atención a la hora de la ejecución del ejercicio. Los bailarines deberán hacer uso de todos sus conocimientos aplicándolos a su   potencial físico pero nunca deberán llegar más allá de sus límites.

miércoles, 19 de marzo de 2014

INCONVENIENTES DE SKATE

Las causas de las lesiones en estos deportes de tabla son principalmente una caída producto de una irregularidad en la superficie, una pérdida del balance  o un error al intentar un truco. Se ha observado también que la práctica sobre ramplas genera una mayor incidencia de lesiones, las cuales son además de mayor gravedad. La mayor parte de los riders se lesionan en su primer o segundo contacto con la rampla.
Las lesiones a nivel de muñeca y antebrazo, ya sea esguinces o fracturas, ocupan el primer lugar dentro de las lesiones en los corredores de tabla como el skate y longboard. En casos de seguince la zona va a presentar dolor, principalmente al palparla y al movimiento, y algún grado de inflamación. El dolor irá disminuyendo gradualmente con los días. En casos de dolor severo, inflamación, impotencia funcional y/o crujidos se debe sospechar una fractura, la cual se confirma mediante una radiografía.


Prevención
  • Utilizar tablas con trucks y ruedas acordes a la contextura física del rider, a su experticia y a las maniobras que este va a realizar (si es freestyle, slalom o descenso de velocidad).
  • Mantener la tabla y cada una de sus partes en buenas condiciones
  • Aprender las destrezas básicas con la tabla, especialmente cómo frenar en forma adecuada. Aprender, además, a disminuir la velocidad, girar y a caer en forma correcta.
  • Utilizar protecciones adecuadas (casco, muñequeras, coderas y rodilleras), zapatos adecuados (cerrados y que se deslicen poco) y sacar de los bolsillos objetos duros y afilados
  • Andar sobre pavimento liso y alejado del tráfico, de preferencia en un recinto habilitado para su práctica.









































lunes, 17 de marzo de 2014

PINTOS DESMORALIZANTES EN TENIS











LESIONES DE TENIS

  • Codo de Tenista: de las lesiones que más se oye hablar es del “codo de tenista” que es debida al sobre uso de mus músculos que extienden la muñeca. También el musculo que más se usa cuando la pelota de tenis impacta la raqueta. El fortalecimiento adecuado de este musculo y otros del área, junto con una rutina regular de calentamiento, contribuirán a disminuir  la posibilidad de tener estas lesiones. Hay que poner atención a aspectos técnicos como el tamaño del “grip”, una técnica adecuada también ayuda a prevenir esta situación.
  • Lesiones de hombro: las lesiones por sobre uso usualmente se deben a mala condición y falta de fuerza de los músculos del manguito rotador. El manguito rotador ayuda a mantener en posición el hombro dentro de la cavidad glenoidea. Cuando esta fatigado o débil, hay un incremento de la movilidad de la cabeza del humero dentro de esta cavidad  glenoidea irritando los tejidos. El tendón o la Bursa se inflaman y molestan. Esto generalmente causa dolor con los movimientos del brazo por arriba de la cabeza como al “servir”. Si el dolor persiste puede interferir con el sueño y otras actividades de la vida diaria.
    El flexionar o extender la muñeca contra resistencia ligera con una banda elástica de ejercicios tres o cuatro  veces a la semana puede ayudar a que el dolor sea menor y disminuir las lesiones.
  • Fracturas por estrés: 22% de los jugadores juveniles sufren fracturas por estrés comparado con el 7.5% de los jugadores profesionales. Las fracturas por estrés son el resultado de un incremento rápido en el ritmo de entrenamiento. Cuando los músculos se cansan, el hueso esta sujeto a más estrés. Si esto ocurre en poco tiempo, el hueso no puede ajustarse lo suficientemente rápido para asimilar el estrés y se rompe. Estas roturas son usualmente  fisuras en el hueso que causan dolor más que una rotura en si o por un desplazamiento del hueso. Las fracturas por estrés pueden  presentarse en la pierna  ( tibia o peroné) o en el pie (hueso escafoides o metatarsales). Estas lesiones son prevenibles con un entrenamiento adecuado de fortalecimiento y  resistencia antes de una temporada de juego larga.
  • Desgarros musculares: ocurren frecuentemente por un repentino y rápido movimiento. Un buen calentamiento seguido de un estiramiento adecuados pueden disminuir estas lesiones. El calentamiento debe  incluir un trote ligero,  brincar en sentadilla o bicicleta a baja intensidad.
    El estiramiento adecuado debe ser lento y pausado. No  rebotar  para estirar, mantener el estiramiento  30 segundos o más. El mejor estiramiento son los estiramiento en movimiento como el balancear la pierna los mas adelante y atrás posible o mover los brazos en circulo y enfrente del cuerpo cruzándolo. Un buen estiramiento debe ser de al menos 5 minutos.

jueves, 13 de marzo de 2014

LESIONES DEL BALONCESTO

Tendinopatías en el jugador de baloncesto
Hay muchas causas que provocan tendinopatías en el jugador de baloncesto. Lo más frecuente es que sea el resultado de prolongadas y repetidas sobrecargas mecánicas. Los cambios que se producen en el espesor del tendón son debidos, al comienzo del proceso, a microrroturas que provocan el deterioro del colágeno y, que es sustituido por fibrosis. El colágeno es un elemento fundamental del tendón, responsable de la mayoría de las propiedades de estos, como es la capacidad de adaptación al esfuerzo y la elasticidad. Si se produce la fibrosis, el tendón deja de ser una “goma elástica” para convertirse en una “cuerda”, con la consiguiente peor adaptación al esfuerzo que en su estado natural y mayor riesgo, por la falta de elasticidad, de rotura.
Las lesiones por sobrecarga, las tendinopatías, se presentan en porcentajes menores que otras lesiones citadas, siendo también, las que afectan a la rodilla, las más frecuentes. 
Tendinopatía rotuliana
También llamada “rodilla de saltador” es la principal tendinopatía del jugador de baloncesto. Cuando la lesión asienta en la unión del tendón con el polo inferior de la rótula, se conoce como entesítis del polo inferior de la rótula y supone el 90% de la patología que asienta sobre el tendón rotuliano.
Consiste en la inflamación, en las fases iniciales y el deterioro del colágeno, en las fases crónicas, de la unión del tendón rotuliano con el polo inferior de la rótula. Está causada por las continuas fuerzas de tracción-contracción que sufre dicho tendón al ser el salto vertical repetido la esencia de este deporte. Lógicamente no es exclusiva de este deporte, pudiendo aparecer en jugadores de balón-volea, saltadores o corredores.
Entre los factores extrínsecos (aquellos que no dependen del jugador) que pueden determinar su aparición figuran las características del entrenamiento, la frecuencia, duración e intensidad del mismo y el tipo de superficie.
Entre los factores intrínsecos (factores predisponentes del propio individuo) se encuentran las alteraciones de la rótula, como rótula alta o baja, los problemas del aparato extensor o el mal alineamiento del mismo, cuando las rodillas están en posición de X o genu valgo, o cuando la forma de las piernas tiene aspecto de “paréntesis” o genu varo; y las alteraciones de los pies, bien por exceso de arco plantar (pies cavos) o por defecto de arco plantar (pies planos).
El dolor de la tendinitis puede surgir durante y después del entrenamiento o de los partidos, en otras ocasiones puede aparecer durante y después de la actividad deportiva o, en las formas mas graves, antes y durante la actividad deportiva, impidiendo al deportista rendir al máximo nivel, llegando a limitar la práctica del baloncesto.
Se puede prevenir la aparición de la tendinitis de rodilla. Es importante la realización de ejercicios excéntricos con goma elástica para que el tendón se acostumbre de una manera más progresiva y fisiológica a las tracciones. Puede ser interesante el uso de una cincha infrapatelar. Es como un brazalete que se sitúa alrededor de la rodilla para que las cargas se trasmitan justo hasta dicha cincha y la zona dañada no reciba tantos impactos. 
Otro capítulo serían las roturas del tendón rotuliano, no tan infrecuentes durante la práctica del baloncesto. Durante la impulsión el tendón se puede romper de una forma limpia, pero si hay una caída o un traumatismo sobre la rodilla, se produce un arrancamiento del tendón con la pastilla ósea correspondiente, como hemos visto en el capítulo correspondiente. 
Uno contra uno; Magic Jhonson - Michael Jordan

 
Earvin Effay Johnson, Jr, más conocido como «Magic» Johnson, está considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Gano la NCAA, cinco anillos NBA, jugo 9 finales, varios MVP de la temporada, de las finales y del All-Star Game, Ganó los JJOO de Barcelona 92, con el Dream Team. Se enfrentó, durante su carrera, a grandes desafíos, tendinitis de sus rodillas, una grave enfermedad y al mejor de todos, a Michael Jordan. Nada de esto le hizo perder su magia y su sonrisa.

 

 
Tendinitis del Aquiles y rotura del tendón de Aquiles 
El tendón es una estructura elástica especializada. Si la elongación que sufre el tendón es inferior al 5%, el tendón se recupera de forma completa cuando cede la fuerza de tracción. Si dicho tendón se estira entre el 5-10%, se rompen los puentes que unen las fibras entre sí, no recuperando ya la estructura previa. Si esto se repite, el tendón se desnaturaliza, provocando la tendinopatía o tendinosis, que es una degeneración del colágeno, no una inflamación. La mayoría de los esfuerzos y contracciones que realizan los tendones son inferiores al 5%. Cuando la fuerza que se aplica al tendón es 17 veces  mayor que el peso corporal, el tendón de Aquiles se rompe. Este hecho explica la baja incidencia de roturas del tendón de Aquiles en el baloncesto, aunque los esfuerzos repetidos y la falta de descanso puede, en algunos casos desembocar en esta grave complicación, que ha de ser reparada quirúrgicamente. 
Lesion de Kobe Bryant
Kobe Bryant, tras romperse el tendón de Aquiles y decir adios a la temporada a la edad de 34 años.
Cuando un jugador salta, sólo la mitad de la fuerza de salto se trasmite al suelo cuando cae; el resto lo absorbe el tendón y no el músculo; si bien el tendón es más resistente a la ruptura, es fácil que se produzcan tendinopatías por microtraumatismos. Es más frecuente en hombres, con pie plano, diferencia de longitud de extremidades o una falta de tono o descompensación muscular en las piernas.
La causa más frecuente de tendinitis del Aquiles es el error en el entrenamiento.
Los estiramientos al empezar y acabar el entrenamiento, frío local y tratamiento fisioterápico, ayudan a prevenir estas lesiones que, en las fases crónicas, obligan a la reparación biológica del tendón con factores de crecimiento o microcirugía.
Fascítis plantar
La fascia plantar es una estructura tendinosa que discurre por la planta del pie y que tiene dos funciones principales: mantener el arco del pie y ayudar a propulsar el pie al inicio de la marcha.
Es importante su función en la fase de despegue y aterrizaje del salto. En el despegue porque contribuye a modo de brazo de palanca para el impulso. En el aterrizaje, el arco del pie se aplasta y la fascia sostiene el peso del cuerpo y la bóveda ósea.
Si esto se realiza de forma repetida en deportistas muy pesados o por una pérdida de equilibrio entre diferentes grupos musculares, se puede producir la fascítis plantar o incluso, muy raramente, la rotura espontánea de la fascia, como le ocurrió a Pau Gasol que, en unos meses paso de enfrentarse a una rodilla del saltador, luego a una fascítis plantar y luego a una rotura de la fascia.
La prevención es similar a todas las anteriores. Es imprescindible realizar un estudio biomecánico del aparato locomotor, que incluya el apoyo plantar en las diferentes posiciones y gestos del jugador, corrigiendo en caso necesario, cualquier desequilibrio  del mismo, mediante la elaboración de plantillas personalizadas.  
Las plantillas personalizadas mejoraran  tanto  la estabilidad como la amortiguación, absorbiendo el impacto del pie en su contacto con el suelo, tras cada salto. 

INCONVENIENTES DEL BALONCESTO

1. El jugador ocasional
La mayoría de los practicantes semanales u ocasionales de baloncesto no acuden al médico cuando sufren lesiones que se consideran leves, siendo muy alto el porcentaje de automedicación y autotratamiento. De esta manera, es imposible hacer un estudio que cuantifique y refleje con certeza cuál es la lesión más frecuente en este grupo, aunque ciertamente se considera que el esguince de tobillo es el motivo de consulta más común.
2. El jugador en época de crecimiento
Dado que la participación deportiva en estas edades entraña unos riesgos de lesiones que son características debido al crecimiento óseo y articular, es necesaria una estrategia preventiva que evite dichas lesiones. En un reciente estudio europeo sobre motivos de consulta en niños menores de 15 años que practicaban deporte de forma regular, se detectó que en el sexo masculino los deportes con mayor incidencia de lesiones son el fútbol y el baloncesto y, en el sexo femenino la gimnasia rítmica y el voleibol.
En Estados Unidos, el baloncesto es la causa más frecuente de lesiones relacionadas con el deporte. En España, se han realizado diferentes estudios en estas edades que reflejan que el esguince de tobillo es el motivo de consulta más frecuente, representando el 17%, seguido por las lesiones de la mano (9%). Las de la mano son las grandes olvidadas ya que en la mayoría de los casos se tratan mediante vendajes funcionales sin ser valoradas por el médico. En el siguiente escalón de frecuencia se encuentran las lesiones musculares, sobre todo en el sexo femenino.
La rodilla del saltador o tendinosis rotuliana (ver mas adelante) también puede afectar a los jugadores jóvenes. En estos casos suele asentar en la unión del tendón con la tuberosidad anterior de la tibia, sobre el núcleo de osificación. Las lesiones sobre núcleos de crecimiento se conocen genéricamente como osteocondrosis. En la rodilla el cuadro se conoce como síndrome de Osgood-Schlatter, y en ocasiones se aprecia un “bulto” en la parte inferior de la rodilla, correspondiente a la unión del tendón-hueso que se hace muy prominente y dolorosa sobre todo en períodos de crecimiento o tras los esfuerzos intensos, pasando a ser asintomática cuando el crecimiento cesa tras la adolescencia o cediendo el dolor con el reposo. Estos cuadros no tienen repercusión sobre el crecimiento salvo traumatismos que provoquen un arrancamiento de la apófisis de crecimiento: apofisiolisis, que son raros y que podrían si no se diagnostican y tratan correctamente provocar una deformidad en recurvatum (curva hacia atrás) de la rodilla del jugador joven. Afortunadamente son excepcionales.
3. El jugador profesional
La NBA tiene un registro (Injury Reporting System) en el que se anotan todas las incidencias que sufren los jugadores, ya sea en los entrenamientos o en la propia competición. Se considera lesión aquélla que ha impedido la participación deportiva por lo menos un día después del incidente.
Recientemente se ha publicado un estudio sobre lesiones en la NBA. En él se refleja que la lesión más frecuente tanto en los entrenamientos como en la competición es el esguince tobillo. Sin embargo, las que provocan estar más tiempo de baja son las lesiones de rodilla, que obligaban al jugador a estar apartado de la actividad deportiva una media de 23 días. 







miércoles, 12 de marzo de 2014

INCONVENIENTES DEL HOCKEY

El hockey en mi opinión es un deporte muy peligroso, porque en este deporte todos dan el máximo y van al limite.
Inconvenientes:

  • Es un deporte que tiene muchos riesgos.
  • Juegan con patines que tienen una cuchilla muy afilada
















lunes, 10 de marzo de 2014

INCONVENIENTES DEL FÚTBOL

  • Pubalgia (tendinitis de los adductores),
  • Accidentes musculares : a menudo causados por un calentamiento demasiado breve,
  • Accidentes articulares de la rodilla : menisco y ligamentos,
  • Esguinces de tobillo,
  • Traumatismos ligeros : contusiones musculares, hematomas, tirones, distensiones, tendinitis,
  • Traumatismos graves : fracturas de tibia y peroné, lesiones cervicales.
























INCONVENIENTES DEL DEPORTE

Hay mucha gente que no le gusta el deporte por motivos como estos:

  •  Puedes sufrir lesiones muy dolorosas y a veces te pueden provocar que estas paralítico de por vida.
  •  Que seas profesional del deporte, ya que ellos se preparan al maximo e incluso arriba de sus capacidades fisicas con ayuda de "energizantes", sus cuerpos les cobraran factura cuando dejen el deporte. 
  •  Extralimitarte con tu entrenamiento no es nada bueno, incluso no veras los resultados deseados y posiblemente te lesiones. Este punto difiere del anterior en que aqui hablamos del sobrentrenamiento y en el anterior del abusar de la capacidad maxima de tu cuerpo, es una delgada linea pero son cosas diferentes. 
  •  Los deportistas de "fin de semana" podrian tener problemas de lesiones mas seguido que los que pratican 3 o 4 dias a la semana, porque sus cuerpos no estan preparados para la carga de trabajo a la que son expuestos. 
  • pierdes tiempo que podrias invertir en otras cosas sutilmente mas importantes, estudios, amigos, cortarte las uñas 
  • Normalmente sueles perder dinero, xk necesitas equipo, ropa, inscribirte en algun club o gimnasio, usar algun tipo de material, pelotas etc... 
  • Ademas, aunqe el deporte es saludable ( eso dicen, no hay echos k lo demuestren... bueno vale si hay algunos ) el deporte tambien desgasta nuestro organismo, nuestro corazon por ejemplo, esta prediseñado para tener una capacidad de XXXX latidos en una vida, si hacemos deporte solo malgastamos latidos en un pasatiempos supuestamente saludable ( y si no preguntadle a las personas mas lonjebas del mundo, todas y cada una de ellas jamas practicaban deporte) 
  • Cuando practicas deporte corres un riesgo "innecesario" a sufrir accidentes y lesiones, yo por ejemplo no practico deporte y hace años y años k no me hago contusiones ni fracturas ni nada, mientras que un amigo mio k hace deporte, aproximadamente dos veces al año sufre de algun tipo de lesion. (con lo bonito que es lesionarse cayendo por las escaleras)